Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
30deSeptiembrede2002a las09:43

La soja mostró precios en baja en la rueda nocturna de Chicago. El contrato Nov-02 cerró con una merma de 0,5 U$S/tt. Los subproductos también terminaron en baja, retrocediendo el aceite 3,1 U$S/tt y la harina 0,4 U$S/tt.

El trigo tuvo un comportamiento alcista, subiendo Dic-02 0,6 U$S/tt: Por su parte el maíz cerró en baja, perdiendo Dic-02 0,2 U$S/tt.

Hoy, antes del inicio de la rueda diurna de Chicago, se conocerá el informe trimestral de stocks en EE.UU. y el reporte de producción de trigo 2002/03.

Se espera esta semana una activa participación de Corea del Sur y de Taiwán en los mercados internacionales de soja, maíz y trigo, ante la expectativa de que la entrada de la cosecha norteamericana presione los precios a la baja.

El aceite de palma cerró con una baja de 33 puntos en el mercado de Malasia con liquidación de posiciones compradas y siguiendo la baja en Chicago.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.59 (205.4)

Durante la semana pasada los precios de la soja operaron entre los 5,52 (202,8 U$S/tt) y los 5,65 (207,6 U$S/tt), sin lograr confirmar ni negar el intento de reversión bajista que se había observado anteriormente. Esta semana deberemos ver cual de los dos niveles claves es roto para determinar si continúa el alza o se completa la reversión bajista.

MAIZ DIC-02 CBOT 2.5825 (101.7)

Si bien el maíz encontró un piso en los 2,52 (99,2 U$S/tt) no se logró superar el nivel de los 2,61 (102,8 U$S/tt).

TRIGO DIC-02 CBOT 4.04 (148.4)

La tendencia alcista de largo plazo del trigo sigue firme, aunque nos encontramos sobre el techo del canal de suba, y es posible que esta semana se produzca alguna toma de ganancias.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Algunas lluvias en la región agrícola argentina.
En general continúan las buenas condiciones para el desarrollo de los trigos y la siembra del girasol y el maíz.

MAIZ CHINA. Predominio de clima seco. Esto permite un buen avance en la recolección.
TRIGO AUSTRALIA. Clima mayormente seco, con algunos registros de precipitaciones. Los cultivos continúan necesitando mayores precipitaciones.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco. Continúa avanzando la siembra. Se necesitan mayores precipitaciones en algunas zonas.
TRIGO PRIMAVERA EE.UU. Escasas lluvias sobre el este. Buenas condiciones para finalizar la cosecha.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Lluvias sobre el noroeste (3-8 mm). Clima seco en el resto de la región. Buenas condiciones para la trilla.

 Mercado de Hacienda.

Publique gratuitamente ofertas o pedidos de Cabaña, Cría, Invernada, Faena y Tambo.
Ofrezca o solicite hacienda para capitalizar, campos para pastaje y espacios de hotelería en Feed Lot

Temas en esta nota