Trigo: nuestro país quedó muy cerca del tercer lugar como exportador mundial

Por
17deOctubrede2002a las08:25

Por primera vez en las últimas décadas, la Argentina está a punto de ocupar el tercer lugar como exportador mundial de trigo (por la caída en la producción de Australia y Canadá), mientras en el plano global bajará la producción mundial del cereal en 2,79 millones de toneladas, de acuerdo con el informe difundido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

“Estamos ante un informe alcista», indica el relevamiento realizado por la consultora Agripac. En maíz, en tanto, el USDA proyecta que se incrementará la producción mundial en 4,22 millones de toneladas, por aumentos productivos de la forrajera en Estados Unidos y Europa del Este, así como que el comercio mundial se mantendría en los niveles actuales, con existencias finales que sólo se elevarían en alrededor de 1,65 millones de toneladas.

Respecto de la soja, el informe del USDA no aportó grandes cambios con respecto al mes anterior, ya que se mantiene una estimación de merma de 340 mil toneladas en la producción mundial, destaca el relevamiento de Agripac.

En ese contexto, subraya que baja ligeramente (60 mil toneladas) la producción de soja en Estados Unidos, se mantiene en Argentina (31 mill/tn) y Brasil aparece sin cambios, manteniendo su zafra en unos 48 millones de toneladas.

El informe del USDA vuelve a ajustar hacia abajo la producción de trigo americano, reduciéndola en 1,67 millones de toneladas, respecto del reporte del mes anterior.

Temas en esta nota