Trigo MAT-Bolcer: fuerte retracción a enero

Por
04deNoviembrede2002a las16:19

Buenos Aires, nov. 4 --(Nosis)-- El trigo Chicago baja 2,5 centavos por bushel, Kansas sube 0,2 centavo, el MAT/Dársena quedó sin cambios en disponible, bajó 1,5 por ciento a enero (hecho a 117,1 dólares), con el Rofex comprador en inmediato a 390 pesos y hecho a enero en 116 dólares.

** COMENTARIOS PARA CBT:

- La severa sequía en Australia está obligando a importar granos forrajeros para paliar el faltante de la cosecha 2002/3, según funcionarios y traders de Sidney.

La primera aplicación fue autorizar importar 50.000 tn de sorgo de Estados Unidos.

- Molinos de Brasil intentan comprar 500.000 tn de trigo ucraniano, después del control sanitario aplicado por Kiev que le permite volver a exportar a Brasil, según dijo un funcionario de la industria en Sao Paulo.

- También la sequía en Australia está impactando en el valor de las acciones vinculadas al sector rural, con fuertes pérdidas.

- Rusia considera este martes aumentar la tarifa de importación en trigo alimenticio para evitar compras foráneas en lugar de grano doméstico durante la planeada intervención, según fuentes oficiales de Moscú.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

La exportación paga 460 pesos en Necochea, 400 para la molinería de Rosario, con la entrega enero a 120 dólares en puertos marítimos y 115 dólares en San Martín, 114 dólares en Rosario, con la molinería de La Plata a ofrecer por calidad y el pellet a 170 pesos de contado. (fin)

 ¿Necesita semilla de soja?

Pida cotización gratis a nuestra red de vendedores en todo el país, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones del mercado.

Temas en esta nota

    Load More