Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
08deNoviembrede2002a las09:49

 

La soja mostró precios en baja en el mercado nocturno de Chicago, acompañando la merma de precios de la rueda diurna. Ene-03 perdió 0,6 U$S/tt. Los subproductos también cerraron en baja, retrocediendo 3,1 U$S/tt el aceite y 1 U$S/tt la harina.

En lo que respecta a los cereales, el trigo terminó en baja con Dic-02 perdiendo 0,4 U$S/tt. El maíz mostró precios entre estable a bajista. Dic-02 retrocedió apenas 0,1 U$S/tt.

Corea del Sur compró 20.000 tt de trigo norteamericano. Malasia adquirió 30.000 tt de trigo de la India.

Exportadores chinos confirmaron la venta de 20.000 tt de maíz con destino a Taiwán a un precio que rondó los 115 U$S/tt FOB. No descarta concretar otro negocio por 30.000 tt a 50.000 tt.

El agregado del USDA en Brasil estima que la producción de trigo 2002/03 de dicho país alcanzaría las 3,1 mill tt, por debajo de las 3,3 mill tt proyectadas anteriormente.

El aceite de palma cerró con una baja de 21 puntos en el Mercado de Malasia ante la baja de la soja en Chicago y con toma de ganancias. Los operadores están a la espera de datos de producción.

Análisis Técnico:

SOJA MAR-03 CBOT 5.63 (206.9)

La señales de fortalecimiento de una posible toma de ganancia se hicieron efectivas. Sin embargo, los precios se siguen moviendo dentro del canal alcista. 

MAIZ Mar-02 CBOT 2.4525 (96.6)

El maíz sigue jugando en torno al techo del canal bajista, sin poder perforar los 2,45 (96,5 $/tt). De lograr romperlo podría ir en busca de un nuevo soporte.

TRIGO Mar-02 CBOT 3.96 (145.5)

La caída en los precios parecería confirmar que los precios del trigo encontraron un techo y están revirtiendo la tendencia, formando un canal bajista.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Continúa el clima seco. 
Se observa un frente de tormenta en una franja que abarca el este y el centro de Buenos Aires.
Se esperan lluvias para el fin de semana, lo que perjudicaría la siembra del maíz, la soja y el girasol y la maduración de los trigos.

SOJA BRASIL. Lluvias y tormentas sobre el norte de Mato Grosso (6-25 mm). Clima seco en el resto de la región. Estas lluvias mejoran la situación de los suelos para la implantación.
TRIGO AUSTRALIA. Clima mayormente seco, con registro de altas temperaturas sobre el sudoeste.
La continuidad del clima seco en estos momentos favorece la recolección.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco. La buena humedad de los suelos permite finalizar la siembra y el desarrollo de los lotes ya implantados.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Predominio de clima seco, excepto por escasas precipitaciones sobre el este de la zona de cultivos.
Estas condiciones permiten un buen ritmo de recolección.

 Opere futuros y opciones en fyo.com

Con los mejores corredores del país desde cualquier lugar, las 24 hs, recibiendo al instante la confirmación de sus operaciones. Vea una demostración del sistema aquí

Temas en esta nota