Ruralistas aseguran que pueden duplicar el volumen de exportaciones

Por
13deNoviembrede2002a las08:09

Esos fueron algunos de los conceptos más categóricos que dejó el congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que se realizó en Santa Rosa, durante el cual los ruralistas ofrecieron soluciones para revertir la crisis económica nacional. En ese contexto, el presidente de CARBAP, Mario Llambías, sostuvo que “el sector agroindustrial demostró en los últimos meses su capacidad para motorizar el crecimiento del país, pero necesita políticas estables” para continuar.

En conjunto, las cuatro entidades madres del campo señalaron que el sector “puede duplicar en corto tiempo las exportaciones de carne, siempre que cuenten con políticas que reconozcan su importancia para la economía”, señalaron. Al referirse a los incrementos concretos que podrían lograrse, crecimiento de la economía nacional.

Al término de la convocatoria anual de los ruralistas confederados, durante el último fin de semana, Manuel Cabanellas sostuvo que los dirigentes “debemos buscar las coincidencias sobre las cuales elaborar la política agropecuaria que necesita el país.

Por su parte, Llambías fue categórico al afirmar que en la agroindustria del país demostró en los últimos meses su capacidad para motorizar el crecimiento económico del país, pero necesita políticas estables, que superen el tiempo de los gobernantes y amplíen el horizonte de los productores”.

El presidente de CARBAP aseguró que el campo “tiene propuestas para aumentar en 20 millones de toneladas la producción de granos exportables y para duplicar en corto tiempo las ventas de carne al exterior, que este año rondarán las 400 mil toneladas”, precisó.

En su opinión, en el país existe “tecnología y capacidad”, para imponerse el logro de esas metas, que condicionó a la fijación de “normas estables”.

Temas en esta nota

    Load More