Concurso de reses en Swift

Por
15deNoviembrede2002a las08:08

 

El establecimiento La Esmeralda, de la firma Martínez Arenaza, de la localidad bonaerense de Iriarte obtuvo con una res de la raza Limousin el mejor rendimiento de corte Hilton durante el 14° Block Test y segunda muestra industrial de proveedores de Swift, que se concretó en la planta de Rosario. El mismo lote se llevó además el segundo premio res para exportación.

La Esmeralda, premiada también como el mejor criador invernador, obtuvo con un ejemplar cruza continental la mejor res para exportación y el mejor ojo de bife.

El establecimiento El Salado (Berabevú, Santa Fe), con un lote cruza continental se llevó la mención mejor ojo de bife, mientras que con uno cruza británica obtuvo el segundo premio a la mejor res de consumo exportación y mejor res de consumo.

Por su parte, la mejor res consumo exportación fue para la raza Brangus, presentada por explotación Mangoré (Puerto Gaboto, Santa Fe).

El certamen incluyó la participación de reses de 71 novillos seleccionados en categorías de consumo (420 kilos), consumo exportación que alcanzaron los 460 kilos, y a partir de este peso los cortes de exportación y sus diferentes razas.

Temas en esta nota