Reducción de tasa del IVA en granos

Por
18deNoviembrede2002a las11:14

En el marco de la reducción del IVA al 19% que entra en vigencia en el día de la fecha, y dado que finalmente no se practicaron cambios en la Resolución General 991 que regula el régimen de retenciones del impuesto, a partir de hoy, los negocios de granos y oleaginosas tributarán de la siguiente forma:

  • La tasa del impuesto será del 19%.
  • La retención de IVA para responsables inscriptos en el registro de operadores de granos será del 12% (igual que antes) y el resto (ahora es de 7%) se pagará mediante un depósito en la CBU del vendedor.
  • Para responsables no inscriptos la retención será igual a la tasa del impuesto, es decir que pasa al 19%.
  • Por otro lado, como el hecho imponible del IVA nace con la facturación o con la entrega, lo que ocurra primero, este nuevo esquema comprenderá a las operaciones de venta ya realizadas y no facturadas cuya entrega se produzca a partir del 18 de noviembre y hasta el 17 de enero del 2003 (ambas fechas inclusive).

    Las únicas entregas que podrían tener alícuota del 21% serían aquéllas cuya facturación ya se hubiese producido con anterioridad, es decir los casos excepcionales de facturación por adelantado.

     Opere futuros y opciones en fyo.com

    Con los mejores corredores del país desde cualquier lugar, las 24 hs, recibiendo al instante la confirmación de sus operaciones. Vea una demostración del sistema aquí

    Temas en esta nota