Chile autoriza la entrada de carne bovina argentina

Por
19deNoviembrede2002a las08:22

Las remesas, sin embargo, deberán contar con certificaciones de sanidad emitidas únicamente por instituciones sometidas a normas fijadas por el Foro Internacional de Acreditación o la Cooperación Interamericana de Acreditación.

Hasta el 1 de noviembre de este año, Chile aceptaba informes suscritos por personas naturales.

El SAG prohibió el ingreso de carnes bovinas desde Argentina en abril de 2001, apenas la autoridad local comunicó la aparición de brotes de la epizootia viral en varias regiones de crianza.

Para reabrir las fronteras al comercio del rubro desde esta semana, el servicio chileno evaluó y verificó la información técnica epidemiológica proporcionada por las autoridades competentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), dijo el comunicado del SAG. El Director del SAG, Carlos Parra, firmó la resolución administrativa el viernes pasado, se agregó.

Desde 1988, Chile está declarado país libre de aftosa sin vacunación por la Organizacion Internacional de Epizootias, asentada en Paris.

El SAG prohíbe actualmente importaciones de carnes de vacuno desde Paraguay, donde la aftosa reapareció este año, y desde las provincias brasileñas fronterizas con ese país a las que podría haberse propagado el contagio.

Temas en esta nota