Cubrirse de una baja de precios

Por
19deNoviembrede2002a las08:17

Buenos Aires. “La principal recomendación que puedo dar a los productores que están implantando los granos gruesos del ciclo 2002/03 es que vayan asegurándose por lo menos una parte de la cosecha con estos precios. La política de retener mercadería a lo largo del año con precio abierto, que resultó válida para la campaña 2001/02, puede dar lugar a un resultado distinto en 2003”, aseguró Alejandro Meneses, técnico del Área de Economía de Aacrea, en el Seminario sobre Perspectivas Agropecuarias organizado por esta entidad de productores y la consultora Deloitte & Touche.

Meneses también aconsejó no planificar medidas en función de la realidad agrícola actual, que está distorsionada por una combinación de altas cotizaciones internacionales, devaluación y pesificación. Y recordó que en el cambio de precios relativos que benefició al agro hubo una gran influencia del aumento de precios internacionales por la sequía en Estados Unidos. Este efecto puede desaparecer si se desarrolla una respuesta productiva normal del mundo, advirtió.

De cara a la campaña 2002/03, el productor enfrenta satisfactorias cotizaciones para la época de cosecha. “Estamos en los mejores precios de precampaña de los últimos tres años”, definió.

Temas en esta nota