Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
20deNoviembrede2002a las10:04

La soja tuvo un comportamiento alcista en la rueda nocturna de Chicago. Ene-03 mejoró 0,3 U$S/tt. El aceite quedó con precios mezclados, con Dic-02 subiendo 1,5 U$S/tt. La harina cerró en alza, mejorando su cotización en 0,9 U$S/tt.

En lo que hace a los cereales, el trigo mostró precios en baja, con Dic-02 perdiendo 0,1 U$S/tt. El maíz también tuvo un comportamiento bajista, retrocediendo 0,2 U$S/tt.

Taiwán compró 56.000 tt de maíz norteamericano. 

OIL WORLD estima que la producción mundial 2002/03 de las principales 10 oleaginosas caería a 317,53 mill tt, 3,67 mill tt menos que lo cosechado el año pasado.

Una empresa estaría buscando flete para enviar 50.000 tt de trigo inglés de calidad forrajear con destino a Australia ante la falta de granos en este país producto de la sequía.

El aceite de palma cerró con una suba de 5 puntos en el Mercado de Malasia siguiendo la mejora del aceite de soja en el mercado de Chicago.

Análisis Técnico:

SOJA MAR-03 CBOT 5.7 (209.4)

La soja quebró el máximo del rango en el que se venía moviendo, con lo cual retomó el canal alcista anterior. De todas formas deberemos ver ahora que sucede cuando esta tendencia alcista se encuentre con el máximo anterior en los 5,73 (210,5 U$S/tt). 

MAIZ Mar-02 CBOT 2.46 (96.8)

Los precios del maíz se encuentran en un nivel clave, ya que están en el máximo del rango de cotización en el cual entraron tras salirse de la tendencia bajista anterior. Si se logra quebrar este nivel de resistencia, podría comenzar a darse un proceso de reversión alcista.

TRIGO Mar-02 CBOT 3.805 (139.8)

El trigo respetó ayer el piso anterior del mercado, conformando lo que técnicamente se conoce como "doble piso". Resta ver ahora si a partir de este nivel se produce una reversión o no. 

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Se dieron ayer tormentas con piedra en el noroeste de Buenos Aires y el sudeste de Córdoba. 
Se necesita clima seco para avanzar con la siembra del maíz, la soja y el girasol y permitir un buen desarrollo final de los trigos.
Se observa un importante frente de tormenta que abarca las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y noreste de Buenos Aires.

SOJA BRASIL. Continúa el clima húmedo en Rio Grande do Sul y Parana (6-25 mm). Lluvias aisladas en Mato Grosso. Se necesita tiempo más seco en el sur y algunas precipitaciones en el norte.
TRIGO AUSTRALIA. Clima mayormente seco. El registro de algunas lluvias podría retrasar la recolección.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco. Siguen predominando las buenas condiciones climáticas para el desarrollo de los trigos.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Escasas precipitaciones sobre el este (5 mm). Clima seco hacia el oeste. Avanza la cosecha de los últimos lotes en pie.

 ¿Necesita agroquímicos o fertilizantes para su soja?

Pida cotización gratis a nuestra red de vendedores en todo el país, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones del mercado.

Temas en esta nota