Ayuda oficial para reabrir un frigorífico

Por
21deNoviembrede2002a las08:08

“El compromiso de la Provincia es ponerse a disposición de quien tenga la responsabilidad de llevar adelante el emprendimiento y ofrecerle la máxima colaboración al nivel que sea“, dijo el funcionario.

OPTIMISMO. Por otra parte, dejó en claro que “la idea de la gobernación es facilitarle a la empresa todo aquello que haga falta para que la planta se ponga en marcha lo más rápidamente posible“, expresó el funcionario.

La reapertura de la planta, que se estima ocurrirá en diciembre de este año, pondrá fin a cuatro años de inactividad de la empresa de la localidad de Nelson, ubicada a 45 kilómetros de Santa Fe, que tras el cierre de esta industria se había quedado sin su principal fuente de trabajo.

Finexcor, la empresa que pasará a controlar a esta unidad industrial, tiene gran experiencia en el mercado de la carne y de la actividad frigorífica, tanto a nivel doméstico como externo.

EN DICIEMBRE. Está considerada la segunda empresa exportadora de carnes de la Argentina, con su planta principal en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, donde faena animales de primera calidad y elabora carnes enfriadas y congeladas.
Voceros del sector indicaron que la reinserción de la planta en la actividad productiva no será inmediata sino gradual, ya que las instalaciones requieren tareas de reacondicionamiento y deben cumplimentarse los trámites tendientes a conseguir las habilitaciones sanitarias de rigor.

Las estimaciones iniciales indican que las primeras faenas podrían realizarse a fines de diciembre, aproximadamente.

Temas en esta nota