Pérdidas agrícolas por $ 71 millones en Cordoba

27deNoviembrede2002a las08:23

La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria avaló ayer sin objeciones el decreto 1848/2002 del Gobierno provincial que declaró el estado de desastre y emergencia agropecuaria en 10 departamentos afectados por temporales de granizo, y otros cinco por los incendios.

Las pérdidas en el sector agrícola ascienden a 71 millones de pesos, debido a los temporales ocurridos entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre, informó a La Voz del Interior el secretario de Agricultura de la provincia , Gumersindo Alonso, quien presentó el decreto para que la Nación avale los beneficios impositivos y financieros.

Se contabilizaron además otros 3,1 millones de pesos de pérdidas en el sector ganadero, especialmente por mortandad de hacienda durante los incendios que se produjeron en setiembre y octubre en los departamentos del norte cordobés.

Estado de desastre

Los productores de frutales de los cinturones verdes de Córdoba y Río Cuarto, y varias pedanías de los departamentos Cruz del Eje, Minas, San Javier, Pocho y San Alberto, afectadas por los incendios, fueron declarados en estado de desastre por el término de un año, desde el 25 de octubre.