Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

04deDiciembrede2002a las09:55

La soja cerró con precios mezclados en el mercado nocturno de Chicago, luego de la importante baja de la rueda tradicional al conocerse pronósticos de mejora climática para Brasil. La posición Ene-03 quedó sin cambios. En cuanto a los subproductos el aceite subió 2,9 U$S/tt y la harina estuvo mezclada con Ene-03 bajando 0,1 U$S/tt la harina.

El trigo mostró precios en alza, con Mar-03 mejorando 0,3 U$S/tt. El maíz, por su parte, terminó en baja, perdiendo Mar-03 0,1 U$S/tt.

Taiwán licitó la compra de 56.000 tt de maíz argentino o norteamericano. Corea del Sur licitó la adquisición de 50.000 tt de trigo forrajero y desestimó la compra de 52.500 tt de maíz. 

Indonesia indicó que sus importaciones de maíz alcanzarían las 1,5 mill tt en el 2003, un 15% por encima de las compras proyectadas para el 2002.

El aceite de palma cerró con una leve baja de 4 puntos en el Mercado de Malasia. Los operadores estuvieron cerrando posiciones ante el feriado del próximo Viernes.

Análisis Técnico:

SOJA MAR-03 CBOT 5.605 (205.9)

Luego de no lograr superar niveles clave de resistencia a la suba, los precios de la soja acumularon fuertes bajas en las últimas jornadas. De todas formas se respetó el piso en torno a los valores actuales. 
El hecho de que no se haya podido consolidar una nueva tendencia alcista, deja al mercado vulnerable a que se continúe con la baja.

MAIZ Mar-03 CBOT 2.385 (93.9)

Continuando con el movimiento negativo de precios que se originó al no lograr superar niveles de resistencia a la suba, el maíz rompió el piso anterior de mercado, lo cual es una señal bajista.
De todas formas podría darse una recuperación técnica por toma de ganancias antes de continuar la baja.

TRIGO Mar-02 CBOT 3.61 (132.6)

El trigo no logró terminar de formar la figura de reversión alcista que veníamos siguiendo, y retomó la baja anterior. El precio de este ceral quedó por debajo del triple piso formado en ruedas anteriores.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Sigue el predominio de clima seco. 
Se observa un frente de tormenta que abarca la provincia de Entre Ríos y una pequeña parte del sur de Santa Fe.
Se espera que continúe el tiempo seco durante los próximos días.

SOJA BRASIL. Algunas lluvias y tormentas (8-38 mm) sobre el sur de Brasil. Precipitaciones de menor milimetraje (3-13 m) hacia el norte.
Pronósticos indican que continuaría el tiempo húmedo en el sur. 
TRIGO AUSTRALIA. Continúa el clima seco. Sigue el avance de la cosecha.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Algunas precipitaciones, con nevadas sobre la zona centro de cultivo. Buenas condiciones para que los trigos entre en hibernación.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Algunas nevadas sobre el este. Con la trilla prácticamente terminada, esto no demoraría la finalización de la recolección.

 Mercado de Hacienda.

Publique gratuitamente ofertas o pedidos de Cabaña, Cría, Invernada, Faena y Tambo.
Ofrezca o solicite hacienda para capitalizar, campos para pastaje y espacios de hotelería en Feed Lot

Temas en esta nota