Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

23deDiciembrede2002a las10:09

La soja mostró un comportamiento mezclado en la rueda nocturna de Chicago. Ene-03 cerró con una suba de 0,2 U$S/tt. El aceite cerró en suba, con Ene-03 ganando 0,8 U$S/tt. La harina mostró precios en alza, subiendo 0,8 U$S/tt.

El trigo cerró con predominio de alzas, ganando Mar-03 0,6 U$S/tt. El maíz terminó con variaciones de precio positivas, mejorando Mar-03 0,1 U$S/tt.

Taiwán licitó la compra de 50.000 tt de maíz norteamericano. 

Irán estaría negociando con distintos países exportadores de trigo la compra de trigo, con vistas a cumplimentar un plan de adquisición de 2,5 mill tt para satisfacer la demanda local de este cereal.

Francia autorizó la descarga de embarques de trigo de Rusia y Ucrania luego de que los tests realizados indicaran que dicho cereal no presentaba problemas de calidad.

Se espera para hoy una jornada con poca operatoria dado que mañana el mercado de Chicago permanecerá cerrado.

El aceite de palma cerró con una suba de 9 puntos en el mercado de Malasia aunque recortando las ganancias del inicio de la rueda, con los operadores cerrando posiciones ante el feriado por Navidad.

Análisis Técnico:

SOJA MAR-03 CBOT 5.665 (208.2)

La soja encontró un techo en torno a los 5,72 (210,2 U$S/tt) y a partir de allí operó en baja, hasta encontrar soporte en los 5,50 (202,1 U$S/tt). Luego se produjo una toma de ganancias que llevó al valor de la oleaginosa a recuperarse sobre el final de la semana pasada. Actualmente los valores están nuevamente cercanos al techo de mercado, por lo que podemos esperar que se retome la baja.

MAIZ Mar-03 CBOT 2.395 (94.3)

Los precios del maíz siguen operando dentro del rango de precios que va de los 2,37 (93,3 U$S/tt) a los 2,41 (94,9 U$S/tt). 
Este tipo de comportamiento generalmente es una pausa en el movimiento de precios anterior, por lo que podemos esperar que la baja se restablezca.

TRIGO Mar-03 CBOT 3.445 (126.6)

El trigo sigue operando por un canal de precios bajista, aunque ante la importante baja de las últimas ruedas se puede esperar una toma de ganancias alcista.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Se registraron ayer importantes lluvias en la región de cultivos. Estas precipitaciones aliviaron la situación de algunos lotes que estaban necesitando mayor humedad. Sin embargo demorarían la siembra de los lotes que quedan por implantar de maíz y soja y retrasarían la cosecha de trigo y girasol.
Pronósticos indican probabilidad de tormentas sobre el fin de semana.

SOJA BRASIL. Algunas lluvias sobre el norte de la zona de cultivos, con clima seco en el sur.
Estas precipitaciones aliviarían a los cultivos en el norte, mientras que el tiempo seco permitiría terminar con la siembra en el sur.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco. La mayoría del los cultivos ya entraron en la etapa de hibernación. Se necesitarían algunas precipitaciones para recomponer la humedad de los suelos sobre el norte de las planicies.

 ¿Necesita agroquímicos o fertilizantes para su soja?

Pida cotización gratis a nuestra red de vendedores en todo el país, ahorrando tiempo

Temas en esta nota