Factores que pueden influenciar en el mercado

Por
26deDiciembrede2002a las12:11

TRIGO. Estable a bajista. Rebote técnico.

    Ucrania informó que está estudiando la posibilidad de prohibir nuevas exportaciones de trigo a la empresa que vendió cereal con enfermedades sanitarias a Canadá. Esto motivó a la suspención de las compra de trigo de Ucrania por parte de Canadá.

MAIZ. Estable a bajista. Señales técnica de venta. Escasos negocios de exportación.

    Corea del Sur compró 152.000 tt de maíz chino para forraje y licitó la adquisición de 105.000 tt. Taiwán compró 56.000 tt de maíz norteamericano.
    norteamericano
    se informó un cargamento de 45.000 tt de maíz forrajero con destino a Australia. Si bien esto confirmaría la necesidad de granos por parte de Australia producto de la fuerte sequía que está sufriendo, los operadores están a la espera de ver si dicho embarque logra superar los estrictos controles sanitarios de Australia para concretar algún nuevo negocio.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En Baja. Señales técnicas de retroceso de precios. Mercado observando evolución climática en Sudamérica.

    EEUU indicó que durante el mes de Nov-02 se procesaron 3,96 mill tt de soja, levemente por debajo de lo esperado por el mercado. Los stocks de harin

Temas en esta nota