CBT: comentario de apertura

Chicago muestra una apertura mixta, con subas de centavos de dólar por bushel 1 en poroto.

09deAbrilde2003a las13:37

Chicago muestra una apertura mixta, con subas de centavos de dólar por bushel 1 en poroto; 1,1 en harina; 1,5 en trigo/CBT y 0,5 en trigo/KCBT, mientras bajan 22 centavos el aceite y 0,7 el maíz.

Maíz: de sostenido a 1 centavo en baja

- Comentario para CBT

Un llamado más firme tras la novedad que exportadores americanos vendieron 120.000 Tn de maíz a destinos desconocidos.

Pero hay posibilidad de un seguimiento vendedor luego del cierre debilitado de ayer, ante el incremento de las ventas comerciales.

Además, rutinarias exportaciones limitan los avances.

Sin embargo, Taiwán compró anoche 56.000 Tn de maíz americano.

Para el USDA mensual de mañana la expectativa es que el stock final americano de maíz 2002/2003 sea de 978 millones de bushel, versus USDA marzo de 1.004 millones de bushel.

El electrónico fue de sin cambios a 1 centavo en baja.

El soporte técnico de mayo aparecía en la gráfica a 2,40 dólares/bushel y la resistencia a 2,455 dólares/bushel. El ISR establecido al 78 por ciento, que indica un mercado sobrecomprado tras la reciente escalada de la semana pasada cuando los fondos cubrían el short.

Las primas cash en el Medio Oeste eran de sostenidas a firmes esta mañana.

Los fondos podrían estar quizá ya long en futuros, pero puede que estén short en el combinado de futuro y opciones.

Siguen los anuncios de humedad para el este del Medio Oeste, que pueden atrasar la siembra primaveral.

Trigo: de 0,5 a 1 centavo en suba

- Comentario para CBT

Rebote técnico probable tras el fuerte quiebre al final de la rueda previa.

La tardía venta de los fondos, el pase maíz/trigo y soja/trigo, llevaron los precios a mínimos diarios hacia el cierre de ayer.

También un frente frío esta semana pudo haber dañado algo al cultivo de HRW.

Pero las subas están limitadas por pronósticos de lluvia la semana próxima en alguna áreas de trigo invernal americano, y por la realidad de sólo rutinarias exportaciones.

Hay una presión en el mercado de una novedad al final del martes, indicando que un balancero de cerdos y pollos de la costa este planeaba importar otras 200.000 Tn de trigo forrajero desde Inglaterra.

Posicionamiento de cobertura esperado en función del reporte USDA de mañana, con el promedio privado ubicando el stock final de trigo americano 2002/2003 en 471 millones de bushel, por arriba del reporte previo con 465 millones de bushel.

El electrónico fue de 1,2 centavo en suba a 0,2 centavo en baja.

El soporte de mayo estaba a 2,80 dólares/bushel y la resistencia a 2,91 dólares/bushel. El ISR establecido al 44 por ciento.

Soja y Subproductos: de 0,5 a 1 centavo en suba

- Comentario para CBT

Es que USDA reveló esta mañana que exportadores americanos vendieron 120.000 Tn de poroto a destinos desconocidos, de modo que activas exportaciones de soja y stocks de poroto declinantes, con persistente compra de los fondos, continúan fogoneando los precios.

Para el reporte USDA de mañana el mercado esperan un stock final de soja 2002/2003 en 143 millones de bushel, versus USDA marzo de 160 millones de bushel.

El nocturno del complejo fue de 0,75 a 1,5 centavo en suba para poroto; 50 centavos en suba para harina y 0,12 a 0,18 centavo en baja para aceite.

También se debilitó anoche la cotización dela aceite de palma crudo en Malasia.

Los niveles de primas cash se presentaban sostenidos esta mañana producto de lentas ventas de los farmers, que aguardan más subas en Chicago.

Corea del Sur compró 50.000 Tn de soja brasileña y Filipinas dijo que planeaba adquirir 30.000 Tn de soja sudamericana.

El neto de los fondos se calculaba antes de la apertura de hoy en 76.500 a 78.500 contratos, cifra cercana al récord,

Temas en esta nota