Nueva reunión entre entidades y Duhalde

Los representantes de las cuatro entidades del campo se volverán a reunir el martes próximo con el presidente Eduardo Duhalde.

Por
11deAbrilde2003a las08:23

Los representantes de las cuatro entidades del campo se volverán a reunir el martes próximo con el presidente Eduardo Duhalde para que les dé una respuesta en materia impositiva y de refinanciación de pasivos.

En este contexto, los ruralistas acordaron reunirse el lunes con el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Lebed y con el ministro de la Producción, Aníbal Fernández, para continuar aproximando posiciones. También convino en que la decisión final será adoptada por el jefe del Estado, quien les comunicará la resolución a los dirigentes

• Reclamos

Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural (SRA) y Federación Agraria (FAA) reclamaron a Lebed tratar las problemáticas vinculadas con el Impuesto a las Ganancias, al IVA y a la refinanciación y reinserción productiva de los productores endeudados con el Banco de la Nación.

Uno de los pedidos de la dirigencia agropecuaria es la necesidad de aplicar un ajuste por existencias en el Impuesto a las Ganancias y prorrogar la presentación de declaraciones juradas y pago del mismo hasta tanto se concrete una efectiva implementencia del ajuste. Los cuatro presidentes destacaron que «las negociaciones (con el gobierno) no se encuentran agotadas».

En este contexto, y considerando que el lunes próximo comienza el vencimiento de la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias, los ruralistas sugirieron a los productores posponer los trámites fiscales en este sentido a la espera de la audiencia presidencial, «considerando el manifiesto apoyo a los reclamos de las entidades demostrado por el Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Agricultura».

Temas en esta nota