Soja-MAT /Bolcer: mixta, a pesar del avance en CBT

El complejo CBT ganó 2,7 centavos por bushel en poroto

Por
15deAbrilde2003a las17:10

El complejo CBT ganó 2,7 centavos por bushel en poroto, 2 dólares en Harina, el aceite bajó 0,01 centavo por libra, el MAT / Rosario subió 0,6% a Abril, con baja de 0,1% a Mayo (hecha en respectivos 160 / 161,1 dólares), y el Rofex Mayo se negoció en 159,5 dólares.

COMENTARIOS PARA CBT

- La cosecha de soja argentina, según SAGPyA, progresó al 40%, estando 25 puntos adelantada respecto del año pasado, sobre 12,5 millones de hectáreas cultivadas.

- Tras fracasar el intento inicial de quiebre en los futuros de Chicago, la soja tocó nuevos máximos de 5 años.

- Para el MAT local, recomendaba un reconocido OperMAT : "Si por mi fuera, me vendo toda la soja Mayo y me compro CBT Noviembre, que está barato, para especular con un weather market americano". La otra posibilidad que barajaba es comprar CALLs o también la de seguir esperando que suba y haya reducción de retenciones, según el resultado electoral.

- Según Oil World, los precios de la soja bajarían en el corto plazo, debido a un open interest récord y toma de ganancia, que serían más factibles e importantes en volumen que las compras especulativas.

- Para Oil World, el aceite de soja CBT se presentará firme en el mediano plazo, porque cae la tasa de incremento en volumen de aceite de palma, la tasa de producción de otras semillas oleaginosas y se reducen los stocks de aceite de soja de aceite de soja en Estados Unidos.

- En harina, al revés, la impresión es que los precios caerán ante abultada molienda de nueva cosecha, difícil de absorber por la complicada situación de la ganadería en Europa.

CIRCUITO DISPONIBLE: Río arriba la soja industria vale 465 pesos, con la exportación a 468 pesos ó 470 con descarga la semana próxima.

Temas en esta nota