Informe de los Mercados Nocturnos y Análisis Técnico

La soja y el maíz cerraron en alza en la rueda nocturna de Chicago, mientras que el trigo tuvo un comportamiento bajista. El aceite de palma volvió a operar en baja.

Por
16deAbrilde2003a las09:58

La soja tuvo un comportamiento alcista en la rueda nocturna de Chicago, siguiendo el movimiento de la jornada tradicional. May-03 cerró con una ganancia de 0,2 U$S/tt. Los subproductos volvieron a mostrar un comportamiento dispar, con el aceite cayendo 0,4 U$S/tt, y la harina avanzando 0,2 U$S/tt.

El trigo mostró precios en baja, con May-03 perdiendo 0,7 U$S/tt. El maíz, en cambio, registró variaciones de precio positivas, subiendo May-03 0,3 U$S/tt.

Corea del Sur compró 110.000 tt de maíz con origen opcional.

OIL WORLD comenta que en el corto plazo, la soja podría mostrar a una reversión de precios, ya que la fuerte posición comprada que tienen los operadores podría generar presión bajista cuando comiencen a tomar ganancias. Sin embargo, respecto a los aceites remarcó que aún considera que los precios de los aceites comestibles permanecerán firmes en el mediano plazo.

El aceite de palma cerró con una baja de 2 puntos en el mercado de Malasia ante preocupaciones de incrementos en los niveles de stocks y menor ritmo de exportaciones.

Clima en las Regiones de Cultivo

ARGENTINA. Clima seco. Siguen las buenas condiciones para la recolección.
Se observa un frente de tormenta sobre la provincia de La Pampa.
Pronósticos indican probabilidad de precipitaciones para mañana, retomando luego del tiempo seco. Esto no demoraría la cosecha.

SOJA BRASIL. Tiempo mayormente seco permite el avance de la cosecha.
Se esperan algunas lluvias para el Viernes en el sur de la región de cultivos lo que podrían ralentizar el ritmo de recolección.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. 
Clima seco. Continúa la necesidad de mayores precipitaciones en el centro y sur de las planicies.
Pronósticos indican probabilidad de precipitaciones durante el fin de semana.

MAIZ / SOJA EE.UU. Clima seco, con temperaturas templadas hacia el oeste. Sigue la necesidad de mayores lluvias en el oeste y en el norte de la región productiva. 
Se esperan lluvias para los próximos días.

Temas en esta nota