Comentario de Cierre de Mercados
Una rueda muy tranquila en Rosario, con los operadores más concentrados en dirimir cuál será el próximo Presidente que en el mercado.
Una rueda muy tranquila en Rosario, con los operadores más concentrados en dirimir cuál será el próximo Presidente que en el mercado. En rigor, hubo poco interés de los vendedores en volcarse a negociar en las actuales circunstancias, agregándose que el dólar volvía a bajar y que Chicago -sin jugarse demasiado en la apertura- mostró al final una fuerte caída en soja las expectativas no iban más allá de repetir los niveles del lunes.
Todo va indicando que, una vez que se acomode la cosecha y se cumplan los contratos forward y/o a fijar, "el" resorte para tentar a la oferta volverán a ser los precios. Pero es bueno considerar que, a diferencia del trigo, que cuenta con un mercado interno considerable y que es el que hoy está pagando los mejores valores, todos los productos para cuya colocación dependemos casi exclusivamente de la exportación tienen un techo que trasciende el hecho que los productores argentinos retengan o no.