Declaración de la Sociedad Rural Argentina

En un país donde las cosas empiecen a andar bien, todos los sectores crecerán y encontrarán caminos al despegue sin más limitación que su propia capacidad y eficiencia.

Por
22deMayode2003a las08:48

 

AHORA CON EL APOYO DE TODOS

Los argentinos hace muchos años hemos elegido transitar los caminos de la democracia y, por fortuna, estamos cumpliendo a rajatabla con ello, por encima de la aridez del camino.

Con cada etapa renovamos la esperanza, con cada logro atenuamos la intolerancia, con cada escalón aprendemos a construir mejor. Ese es el camino, ese es el mensaje.

La Sociedad Rural Argentina, ante la nueva instancia institucional que nos aprestamos a vivir a partir del próximo 25 de mayo convoca a la ciudadanía toda para que, por encima de intereses sectoriales, con el apoyo de todos, encontremos los caminos de consenso pluralista que nos lleven a la paz social como objetivo, a la reactivación económica como meta, al crecimiento sin discriminaciones como estructura permanente.

En un país donde las cosas empiecen a andar bien, todos los sectores crecerán y encontrarán caminos al despegue sin más limitación que su propia capacidad y eficiencia.

Esperamos sinceramente que una nueva etapa comience a transitarse, donde los intereses irracionales no vuelvan a confundirse con intereses políticos sectoriales y comprometemos nuestro esfuerzo en esa línea, para sumar y no restar en esta arquitectura del futuro.

Por supuesto no renunciamos al disenso, ejercido con altura y fundamentos. Debemos privilegiar entre todos el diálogo como herramienta, el consenso como camino, la ejecutividad como norma.

El país necesita ponerse en marcha y, como siempre, los productores agropecuarios estamos dispuestos a poner el hombro. Sólo faltan reglas de juego claras y permanentes, vocación de servicio de gobernantes y gobernados y la toma de conciencia colectiva que el tema no somos nosotros, sino nuestros hijos y nuestros nietos.

Temas en esta nota

    Load More