Comentario de Cierre de Mercados

Un cierre semanal tranquilo tuvimos en Chicago anticipándose al feriado del lunes 26.

Por
23deMayode2003a las18:24

23/05/2003  - 

Un cierre semanal tranquilo tuvimos en Chicago anticipándose al feriado del lunes 26.   Ventas de fondos y movimientos técnicos predominaron durante la rueda, produciendo bajas generales a excepción de las posiciones de  soja julio/agosto  que por momentos lograron asomar la cabeza y cerraron positivas. 

El mercado local volvió a contar con el apoyo del dólar que mostró mejoras de alrededor de  1% respecto al cierre del jueves.

SOJA  Sigue siendo el rubro de mayor movimiento a nivel local  y al que más le cuesta bajar. Los industriales  y exportadores de grano saben que el mercado ha ingresado en una etapa  en la que la relación precio/oferta es directamente proporcional y que no hay margen para las aventuras bajistas infundadas si es que quieren mantener el ritmo de compras.   Chicago cerró respetando más o menos  los niveles de ayer,  y  no profundizó las bajas como lo esperábamos frente al fin de semana largo.

Con julio y agosto en Chicago cerrando + U$S 0.50  y con el dólar con leve alza en la Argentina,  terminamos negociando entre $477.- y $480.- un  total estimado en  25.000  toneladas. 

MAIZ  Siguió siendo pobre la actividad en el mercado interno sin que los vendedores respondieran positivamente  en las últimas ruedas a los precios propuestos. Hoy, con Chicago casi sin cambios y con el dólar para arriba,   el maíz para zona Rosario volvió a los niveles de $230.- mejorando algo también la cantidad de negocios que se estimaron en  5.000  toneladas. 

TRIGO   El cuadro de demanda para Buenos Aires se mantuvo,   pero los máximos no fueron acompañados por todos los interesados.  La intención de éstos fue la de frenar la escapada de la tendencia,   que marcó su tope hace un par de días, cuando se

Temas en esta nota