Los próximos días.

Luego del pulso de inestabilidad que dominó el estado del tiempo durante el fin de semana y aún conserva su actividad hacia el norte de la región pampeana y noreste del país, se prevé que un prolongado período sin lluvias.

Por
02deJuniode2003a las18:03

Luego del pulso de inestabilidad que dominó el estado del tiempo durante el fin de semana y aún conserva su actividad hacia el norte de la región pampeana y noreste del país, se prevé que un prolongado período sin lluvias. La nubosidad que mostró su mayor desarrollo hacia la noche del domingo ha dejado algunas lluvias principalmente hacia el noreste de la región. 
Como durante los últimos dos meses aún no se “rompe” el predominio de ondas largas en niveles medios de la atmósfera y consecuentemente se verá favorecida la continuidad del estado de tiempo estable.
Resumiendo, el mes de Junio ha comenzado con la fase de ondas de niveles medios que generan condiciones propicias para mantener el tiempo estable. Se espera entonces y salvo desmejoramientos temporarios, que prevalezca el buen tiempo con escasas probabilidades de precipitaciones dentro de la primera quincena. De darse precipitaciones dentro de este período, estas se asociarían a eventos de corta duración y con milimetrajes menores.

Los próximos días se verán caracterizados por un ambiente frío y con baja sensación térmica por acción del viento.
Las bajas temperaturas y los cielos con escasa nubosidad favorecerán las heladas sobre el centro y sur de la región, con mayor efecto sobre las zonas con pobres reservas de humedad.

El fin de semana presentará una cobertura nubosa en aumento, predominando el ambiente frío y dada la inestabilidad de las nubes de aire frío, pueden darse algunas lluvias aisladas, siempre dentro del contexto antes aclarado.

Las reservas continúan siendo excesivas sobre la franja este, el período libre de lluvias que se espera favorecerá, aunque en forma lenta, la vuelta a un panorama más normal.

Temas en esta nota

    Load More