La carne, rumbo a un plan estratégico

Durante un encuentro en Corrientes se analizaron las experiencias de Brasil y Australia en el negocio

Por
09deJuniode2003a las08:19

La Argentina tiene una gran oportunidad en la producción de carne porque el mercado mundial está demostrando que todavía es un buen destino". Así lo señaló Luis Otero Monsegur, flamante presidente de la Confederación Mundial Braford, al cierre del segundo congreso mundial de la raza que se realizó el fin de semana pasado en Corrientes.

"Tenemos ejemplos de organización y consenso para seguir con atención: el caso de Australia en consolidación del sector de la carne y el de Brasil en materia de integración de la cadena", sostuvo el directivo.

Más de mil personas asistieron al congreso mundial. Del panel de cierre participaron, además de Otero Monsegur, su antecesora en la confederación, la brasileña Greice Martins; el gobernador del Chaco, Angel Rozas, y el director ejecutivo del Congreso, Federico París.

Rozas resaltó la importancia de los Braford en el mejoramiento genético de la ganadería del nordeste y el valor estratégico que tiene para la región el sector ganadero, que los convierte en los segundos productores del país después de la llanura pampeana. Para Rozas, es necesario incorporar el concepto de cadena agroalimentaria. También fomentar el trabajo conjunto entre todos los sectores en pos de un objetivo común e impulsar la integración regional con el Mercosur.

La próxima cita será en Australia en 2006. Ese año, en abril, se espera recibir a 60 mil asistentes en Rockhampton, Queensland.

Temas en esta nota