Sobrevuelan Santa Fe para evaluar pérdidas

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Miguel Campos, sobrevoló la región centro de la provincia de Santa Fe para evaluar personalmente los daños provocados por el desborde del río Salado

Por
10deJuniode2003a las08:19

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Miguel Campos, sobrevoló la región centro de la provincia de Santa Fe para evaluar personalmente los daños provocados por el desborde del río Salado, que causó millonarias pérdidas al sector agropecuario local

Campos arribó esta mañana al aeropuerto de Sauce Viejo, donde era aguardado por el ministro de la Producción santafesino, Ricardo Fragueyro, con quien luego sobrevoló las zonas afectadas por el desborde del Salado.

El secretario de Agricultura dijo que llegó a Santa Fe para cumplir con "instrucciones del presidente Néstor Kirchner", ya que el primer mandatario "ha dado el ejemplo de tomar el toro por las astas e ir hasta donde están los problemas".

"Es importante venir hasta acá y constatar personalmente los daños ocasionados por el agua, para de esa forma evaluar qué es lo que se puede hacer desde el gobierno nacional para asistir a los afectados", dijo Campos en diálogo con la prensa santafesina.

El funcionario expresó que "la idea es ver cómo la Nación puede ayudar a paliar los problemas de áreas productivas, en este caso rurales".

Además de su recorrida por las zonas afectadas, Campos se interiorizó de la actualidad del sector en sendas reuniones con productores y representantes de entidades agropecuarias de la provincia.

Temas en esta nota