La Argentina entra al "club" de productores de aceite de oliva
La Argentina podría pasar a ocupar, en los próximos 5 años, el quinto lugar como productor de aceitunas de mesa y el segundo como elaborador.
La Argentina podría pasar a ocupar, en los próximos 5 años, el quinto lugar como productor de aceitunas de mesa y el segundo como elaborador. Esto gracias a los frutos que dieron los programas de promoción del cultivo desarrollados 10 años atrás en las provincias de Catamarca, la Rioja y San Juan, dice el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.
El efecto directo de estos regímenes permitió que la Argentina pasara de 29.600 hectáreas implantadas a 70.000.
Este explosivo crecimiento en la superficie cultivada hace que la Argentina empiece a ser tenida en cuenta, en un mercado donde dominan Italia y España.
Según cálculos preliminares, el país alcanzará este año una producción récord de 18.000 toneladas de aceitunas elaboradas, contra las entre 8.000 y 10.000 toneladas que se cosechaban anualmente.