Mercados nocturnos y análisis técnico

La soja cerró la rueda nocturna con predominio de precios en alza. El trigo quedó entre estable a levemente bajista, mientras que el maíz no registró variaciones de precio. El aceite de palma operó en alza.

Por
10deJuniode2003a las10:07

La soja cerró la rueda nocturna con predominio de precios en alza. La posición Jul-03 ganó 0,3 U$S/tt. Los subproductos tuvieron un comportamiento dispar. El aceite subió 2,2 U$S/tt, mientras que la harina retrocedió 0,1 U$S/tt.

En lo que respecta a los cereales, el trigo quedó entre estable a levemente bajista, mientras que el maíz no registró variaciones de precio.

El informe del USDA sobre el estado de los cultivos en EE.UU. indica que el 55% del trigo de invierno se encuentra en condiciones buenas / excelentes, mejorando 2 puntos en la última semana. Se lleva cosechado el 7%. En cuanto al maíz, el 69% de los cultivos se encuentran en condiciones buenas / excelentes, mejorando 1 punto. Respecto de la soja se lleva sembrado el 84% en comparación con el 87% del promedio histórico.

El aceite de palma cerró con una suba de 19 puntos en el Mercado de Malasia ante expectativas de buenas exportaciones en los primeros días de Junio.

Análisis Técnico.

SOJA Jul-03 CBOT 6.2625 (230.1)

A pesar de que la soja se encuentra operando por encima del techo del canal bajista, la tendencia de mediano plazo indica que tendría que retomar el movimiento bajista.
Los precios podrían probar alcanzar la confluencia de las medias móviles de 20 y 30 ruedas en 6,3 (231,5 U$S/tt) antes de retomar el camino bajista.

MAIZ Sep-03 CBOT 2.35 (92.5)

Los precios del maíz no muestran demasiados cambios respecto a ruedas anteriores.
Los mismos se encuentran cerca del piso del canal bajista por lo que podría darse un rebote alcista de corto plazo.

TRIGO Jul-03 CBOT 3.2725 (120.2)

El trigo logró perforar el techo del canal bajista por donde está transitando.
La imporante resistencia en torno a los 3,29 (120,9 U$S/tt) podría frenar esta suba, aunque de romperla podría ser una señal de debilidd del movimiento bajista por donde viene operando.

Clima en las Principales Regiones Agrícolas.

ARGENTINA. Clima seco favorece la cosecha de la soja y el maíz.
Para el trigo se necesitan mayores lluvias en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Al momento se observa cielo cubierto en gran parte de Entre Ríos, noroeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y este de Córdoba.
Los pronósticos indican probabilidad de precipitaciones sobre finales de la semana.

TRIGO AUSTRALIA. Predominio de clima seco. Estas condiciones permiten avanzar con la siembra, aunque se siguen necesitando mayores lluvias.
Se esperan precipitaciones para los próximos días.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. 
Clima mayormente seco. Las últimas lluvias demoran las tareas de recolección. Se esperan algunas precipitaciones sobre el fin de semana.
MAIZ / SOJA EE.UU. Algunas lluvias. El exceso de humedad retrasa la siembra de la soja, especialmente en el sur de la zona de cultivos.
Los pronósticos indican precipitaciones para los próximos días.

Temas en esta nota