Con Lavagna, en una nueva etapa
Las entidades del campo volverán a verse las caras hoy con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, con quien tuvieron un fuerte encontronazo en la semana previa a las elecciones.
Las entidades del campo volverán a verse las caras hoy con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, con quien tuvieron un fuerte encontronazo en la semana previa a las elecciones. La carga impositiva sobre el sector y la negativa de habilitar un ajuste por inflación para liquidar el impuesto a las ganancias de 2002 fue el principal muro que se interpuso entre los productores y Lavagna.
Pero ahora, las organizaciones del campo tienen perfectamente en cuenta que el mismo ministro con el cual se enfrentaron hace un par de meses, ahora integra un nuevo equipo de gobierno y es tiempo de restablecer el diálogo. El encuentro, agendado para hoy a las 9.30, se produce justamente en la semana en la cual el gobierno (con Lavagna como vocero) anunció un mini-plan que ya figuraba en la plataforma de Néstor Kirchner: un menú de medidas para combatir la evasión y mejorar la recaudación fiscal, más allá de lo que ya han mejorado los números por efecto del “impuesto inflacionario”.