Disponibilidad actual de agua en el suelo
Con algunas dificultades de inicio, la siembra de trigo va avanzando. Las reservas son algo más altas que las deseadas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y sectores del norte de Buenos Aires, donde se viene arrastrando una situación de excesos desde hace meses.
Con algunas dificultades de inicio, la siembra de trigo va avanzando. Las reservas son algo más altas que las deseadas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y sectores del norte de Buenos Aires, donde se viene arrastrando una situación de excesos desde hace meses. Sin embargo, los mejores lotes de la zona, altos y sin problemas de napas, han sido manejados con éxito.
Contrariamente, existe alguna preocupación acerca de lo que podría llegar a pasar en el sudoeste de Buenos Aires. Allí las lluvias han sido escasas durante el verano, y no tan generosos como hubiera sido deseado en el otoño. Quedan todavía algunos días para concretar la intención de siembra en este sector, que espera al menos unos 20 o 30 milímetros para poder emprender adecuadamente las etapas iniciales.