CRA responde por sueldos

Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salieron a responder al gremio de los trabajadores rurales (UATRE)

Por
25deJuniode2003a las08:15

Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salieron a responder al gremio de los trabajadores rurales (UATRE) y reiteró «su firme posición de promover las negociaciones salariales en forma regional, a través de las Comisiones Asesoras Regionales, para dar los aumentos salariales de acuerdo con la situación que vive cada sector».

A través de un comunicado, la entidad que encabeza Manuel Cabanellas, indicó que «no es casualidad que CRA defienda esta postura, pues el espíritu que inspiró la creación de nuestra entidad es defender el federalismo agropecuario» y agregó que «no creemos justo que se definan en Buenos Aires los salarios rurales de todo el país».

En este sentido, CRA consideró que «en el interior existen dirigentes sindicales con la capacidad y conocimiento de la situación, especialmente de las economías regionales, como para llevar adelante las negociaciones con los productores». Además indicó que «no es cierto que la figura de un dirigente de CRA pueda llevar una opinión personal, sino que es la de toda la entidad».

La entidad ratificó que su posición «fue fijada en las reuniones del Consejo Directivo y transmitida por nuestro delegado ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y puesta de manifiesto en documentos oficiales y en declaraciones públicas». Finalmente, CRA subrayó «innecesario recurrir a agravios personales por el solo hecho de disentir y defender una posición» y añadió que «defiende los intereses de los productores, a quienes representa, y pregona un tratamiento justo de un tema tan sensible, como el del salario rural».

Temas en esta nota