CBT: firmeza del aceite

Salvo el aceite que sube 32 centavos de dólar por libra, los demás productos de Chicago caen en la posición julio 0,2 centavo en poroto; 1,6 dólar en harina; 4 centavos en trigo/CBT; 0,2 en trigo/KCBT y 0,7 en maíz.

Por
01deJuliode2003a las13:02

Maíz: de sostenido a 1 centavo en baja

- Comentario para CBT

Merced al clima propicio reinante en el Medio Oeste, la mejora en el rating del cultivo y la presión técnica esperada tras los nuevos mínimos de contrato marcados ayer.

Es que el USDA reportó ayer 75 por ciento del maíz bueno a excelente, superando la expectativa de los traders y 2 puntos arriba de la semana previa.

Para colmo, China vendió otras 100.000 Tn de maíz a Corea del Sur, un cliente fundamental de Estados Unidos, pero a su vez Taiwán compró 56.000 Tn de maíz americano.

Como se esperaba, todavía no hay entregas contra el contrato julio, dándole esto firmeza al mercado cash de vieja cosecha.

El electrónico fue de 0,5 centavo en baja a sin cambios.

Hay temores de potencial daño al maíz en el sur del corn belt ante la llegada de la tormenta tropical "Bill".

Firmeza en los mercados CIF/Golfo, lo que potencia el pase alcista julio/septiembre ya que julio fue el único mes que no hizo mínimos el lunes.

El soporte de julio se ubica en 2,21 dólares y la resistencia están en 2,277 dólares.

Trigo: de sostenido a mixto

- Comentario para CBT

Desde ya que Egipto le da soporte con la compra de 300.000 Tn que hizo en el fin de semana. Pero algunos esperan una retracción de las subas de 6 a 7 centavos que ocurrieron ayer, ajustado ello a la presión estacional de cosecha y a la buena condición global del cultivo.

Ayer el USDA reportó 47 por ciento del trigo cosechado, cercano al 50 por ciento de la media normal quinquenal.

Calificó el 52 por ciento como bueno a excelente, un punto menos que la semana previa pero bien arriba del 28 por ciento que tenía el año pasado a igual fecha.

Además, hubo quietud exportadora anoche, mientras el inspeccionado de exportaciones semanal no trajo nada nuevo de Brasil.

Las entregas de hoy resultaron abultadas con 463 lotes aplicados contra julio/CBT, añadiéndole presión bajista.

Como contrapartida, una menor área de trigo primaveral y temores de fungosis en trigo SRW dan un soporte circundante a la plaza.

El electrónico fue de 1,5 centavo en suba a 1 centavo en baja.

El soporte de septiembre se establece en 3,06 dólares y la resistencia en 3,12 dólares.

Soja y Subproductos: de sostenida a 2 centavos en baja

- Comentario para CBT

Producto del clima favorable en el Mid West, un elevado rating del cultivo y presión adicional del sorprendente alto número de stock trimestral, según los traders.

Califica 70 por ciento bueno a excelente la soja 2003, superando la semana previa en 2 puntos y bien arriba del año pasado con 56 por ciento para esta fecha.

Los stocks de soja al 1 de junio eran de 602 millones de bushel, bien arriba del estimado de los analistas de 559 millones de bushel y alimentando comentarios que el USDA del 11 de julio revisará en suba el inventario final 2002/2003 en su reporte de oferta/demanda.

No obstante, tampoco hubo entregas contra julio/CBT esta mañana, lo que le da firmeza al mercado cash de vieja cosecha, basado en la ajustada oferta con la reciente demanda de China.

El electrónico del complejo fue de 1 a 3,7 centavos en baja para poroto; de 40 centavos a 1,3 dólar en baja para harina y de 14 centavos en suba a 0,04 centavo en baja para aceite.

En aceite, este martes hubo entregas por 649 lotes.

Operó firme anoche el APC malayo.

El soporte técnico de julio se ubica en 6,15 dólares y la resistencia en 6,23 dólares.

El aceite de palma crudo en Rotterdam opera a 467 dólares para julio; a 449,5 dólares para agosto y a 434,5 dólares para septiembre.

Temas en esta nota

    Load More