Exportación . A pesar de las rigurosas exigencias fitosanitarias

El Senasa informó que partió desde Buenos Aires el primer cargamento de esa clase de frutas frescas, que tendrá como destino el puerto de Yokohama en la mencionada nación asiática.

03deJuliode2003a las08:16
Más de 140 toneladas de cítricos frescos argentinos fueron embarcadas hacia Japón, en lo que constituye la primera entrega de frutas de esa especie, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Se trata de 90,7 toneladas de limones, provenientes de Tucumán, y 51,8 toneladas de pomelos, originarios de Salta, transportadas en cajas que ocupan seis contenedores.

Los productos, que arribarán al puerto de Yokohama el 11 de agosto próximo luego de un transbordo en Panamá, viajan junto a técnicos del Senasa y un técnico japonés, con un tratamiento de frío en bodega para preservar su calidad y sanidad, según el protocolo firmado por el organismo sanitario y el Ministry of Agriculture, Foresty and Fisheries (MAFF) de Japón.

Producción.

Esta es la primera exportación de cítricos argentinos hacia la nación asiática, conocida por sus rigurosas exigencias fitosanitarias y para cumplirlas trabajaron en equipo y coordinadamente la Secretaría de Agricultura de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Senasa, la Asociación Fitosanitaria del Noa (Afinoa), la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) y las empresas.