Comentario de cierre de Mercados

Se profundizaron las bajas en el mercado de Chicago, en especial las de soja, con mayor presión sobre las posiciones cortas.

15deJuliode2003a las17:16
Se profundizaron las bajas en el mercado de Chicago, en especial las de soja, con mayor presión sobre las posiciones cortas. El maíz también operó en negativo durante toda la jornada pero las pérdidas no fueron tan violentas. Los precios se van reacomodando a medida que avanzan los días, sin que aparezcan novedades que pongan en duda el éxito de la próxima cosecha estadounidense.

Hasta el momento no se ha hablado de stress en los cultivos cuando, a esta fecha de los años precedentes, ya estábamos habituados al baile. Las chances siguen estando pero, estadísticamente, más reducidas.

El mercado local se hace eco de la realidad y va acompañando. Revisando los precios operados en meses anteriores vemos que no hace tanto, hacia fines de marzo, precio al inicio de la siembra en los Estados Unidos, la soja y el maíz se negociaban a $430.- y $190.- ... y con un dólar Nación a $2.80 / $2.90

En la actualidad, y más claramente en la medida que se cubren las necesidades puntuales de algunos exportadores, especialmente en maíz, no se ven fundamentos de peso como para evitar una regresión de los precios. Son pocas las cartas en la manga de los productores.