Sindicato de la Carne pide la renuncia de Cané
El Sindicato Argentino de la Carne se sumó a las críticas al director del Senasa, Bernardo Cané, formuladas por algunos frigoríficos afectados por su exclusión de la lista de beneficiarios de cuota Hilton, al señalar que se trata de un funcionario "sospechado de corrupción"
A través de una solicitada, el sindicato reclamó al presidente Néstor Kirchner "su inmediata intervención" en el conflicto "para garantizar que los trabajadores y los productores no sean, como siempre, los que paguen la fiesta de funcionarios sospechados de corrupción".
El texto, publicado hoy en el diario Ambito Financiero, señala a Cané como "uno de los responsables del descrédito" que tiene el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria "ante Estados Unidos y la Unión Europea".
”Bernardo Cané es el funcionario sospechado de entregar a un solo laboratorio el millonario negocio de la vacuna contra la aftosa y entregar la cuota Hilton a las grandes corporaciones que siempre la han codiciado. Es el personero de la entrega que tanto mal le ha hecho al país", destaca la solicitada del sindicato.