Confirman baja en cosecha argentina

La producción de algodón para la campaña 2002/03 alcanzará las 65 mil toneladas y será «la peor de los últimos años»

Por
23deJuliode2003a las08:12

La producción de algodón para la campaña 2002/''03 alcanzará las 65 mil toneladas y será «la peor de los últimos años» cuando sólo resta cosechar 2 por ciento del total de la superficie implantada en las principales provincias productoras. El cultivo fue cosechado totalmente en la región productora, que abarca las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Córdoba, y sólo resta levantar 2 por ciento de las 120.500 hectáreas destinadas al cultivo.

Los rendimientos de la producción de algodón alcanzaron, en bruto, 1.350 kilos por hectárea, informó el Boletín Algodonero editado por la Secretaría de Agricultura (SAGPyA).

Durante la actual campaña no hubo lluvias, una situación que favorece a las zonas algodoneras porque las fibras obtenidas serán de buena calidad comercial. Esto es algo «que no se obtenía desde hacía mucho tiempo», aseguró el informe de la SAGPyA. Sin embargo, esas condiciones climáticas no permitieron que se siembre la totalidad del trigo que se preveía y los lotes implantados en algunos casos sufren estrés hídrico.

El rendimiento en desmote promedio rondaría 32 por ciento para toda la producción, mientras que la calidad comercial de la fibra producida sería de C-3/4.

Temas en esta nota