CBT: comentario de apertura
Con predominio de avances, la soja de Chicago gana 2,5 centavos de dólar por bushel; la harina 0,1 dólar; el aceite 10 centavos por libra; los trigos CBT/KCBT 6,2 centavos y el maíz baja 0,5 centavo.
- Comentario para CBT
El mercado encontró alguna estabilidad a inicios de esta semana toda vez que el USDA recortó 2 puntos porcentuales al rating del cultivo.
Tiempo caluroso en la porción oeste del Mid West empezaba a dañar el desarrollo de la polinización notablemente en Nebraska, Kansas y oeste de Missouri.
Anoche hubo quietud exportadora pero las primas cash en el Medio Oeste se mantenían estables.
A su vez, los precios FOB otoñales del maíz americano superaban las ofertas chinas.
Los futuros de maíz también están técnicamente sobrevendidos tras una serie de mínimos de contrato, por lo que el mercado trata de consolidar y estabilizarse.
El electrónico fue de sin cambios a 0,75 centavo en suba.
Ayer fue el primer día desde el 10 de julio que el contrato diciembre no hizo nuevos mínimos. Los grandes especuladores acumularon durante julio un short de 80.000 contratos entre futuros y opciones combinados.