Emergencia regional por brotes de fiebre aftosa

Se reunieron los ministros y secretarios del CAS.

28deJuliode2003a las13:04
En el marco de la reaparición de focos de aftosa en zonas de frontera, se reunieron hoy en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los Ministros y Secretarios de Agricultura que integran el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) para definir un Plan de Emergencia estratégico  para erradicar la enfermedad en la región.

Las autoridades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile sellaron el compromiso de luchar contra la fiebre aftosa en el ámbito regional.

Entre las medidas de corto plazo se buscarán los mecanismos de acción conjunta que prioricen la situación de las zonas de frontera, tanto en lo que se refiere a la vacunación como al intercambio de recursos humanos y análisis epidemiológico. Se analizó particularmente la situación de los pequeños productores que no pueden cumplir con los planes de vacunación nacionales.