Kirchner valora esfuerzo del campo

Kirchner confirmó ayer que no asistirá a la inauguración oficial de la Exposición Rural “por un problema de agenda”, aunque aclaró que aprecia, respeta y valora la actividad productiva que desarrollan los productores.

Por
31deJuliode2003a las08:15

Especial y agencia Télam.

La Plata, Buenos Aires. Néstor Kirchner confirmó ayer que no asistirá a la inauguración oficial de la Exposición Rural “por un problema de agenda”, aunque aclaró que aprecia, respeta y valora la actividad productiva que desarrollan los productores.

“Simplemente dije que tengo un problema de agenda porque estoy viajando a Jujuy el viernes, pero tengo mucho aprecio, respeto y valoro muchísimo la actividad productiva de la gente del campo”, sostuvo.

La ausencia del mandatario generó malestar entre la dirigencia agropecuaria, dado el buen momento que atraviesa el sector y algunos reclamos puntuales que las entidades pretenden formularle. Pero Kirchner explicó que todos los argentinos “están poniendo mucho para la recuperación del país y en eso, también están los hombres y las mujeres del campo con su esfuerzo y trabajo cotidiano”.

Sin embargo, el jefe del Estado instó a “tener buena memoria” con algunos dirigentes del sector que apoyaron la convertibilidad, plan que para él fue el causante de la debacle.

Ante la confirmación del propio Kirchner, el titular de la SRA, Luciano Miguens, optó por la prudencia. “Creo que sería un error, una lástima, porque el campo merece un mensaje de reconocimiento, y el Presidente sería muy bien recibido”, apuntó. El discurso oficial estará a cargo del titular de Agricultura, Miguel Campos, pero no habría grandes anuncios.

Temas en esta nota

    Load More