Maíz MAT-Bolcer: avanzó por ajuste

El maíz Chicago quedó sostenido, el MAT Dársena ajustó en suba de 1,3 por ciento disponible y 0,6 por ciento a septiembre, con el Rofex vendedor de inmediato a 220 pesos.

Por
05deAgostode2003a las16:02

COMENTARIOS PARA CBT:

- Los precios del maíz en Tailandia se mantuvieron la semana pasada y es probable que aumenten un poco la semana que viene, sustentados por la fuerte demanda de la industria avícola, según traders. El mercado doméstico cotizaba a 120 dólares la tn ya que las lluvias interrumpieron la cosecha y afirmaron la demanda en Bangkok.

Aparte, Tailandia importa más de un millón de tn de harina de soja anualmente y similar cantidad de poroto para balanceado.

Los precios de los granos en Benelux escalaron bastante esta semana a partir que los compradores encontraron resistencia de parte de los vendedores, que siguen afligidos por el clima seco.

CIRCUITO DISPONIBLE:

En vieja cosecha hay 215 pesos para San Martín, 214 en Lima y 210 en Bahía Blanca, con la entrega abril a 73 dólares Lima y 70 en Bahía Blanca. El dólar transferencia Banco Nación se estableció a 2,835.

Temas en esta nota