Comentario de cierre de Mercados

Viernes es de por sí un día complicado para Chicago en esta época del año y hoy no fue una excepción.

08deAgostode2003a las16:50
Viernes es de por sí un día complicado para Chicago en esta época del año y hoy no fue una excepción. Las fuerzas contrapuestas siguieron influyendo: pronósticos de calor para la próxima semana, el dato bajista ingresado al mercado por China, frenando las importaciones de soja y la previa al reporte USDA del próximo martes generando movimientos de cobertura, con los fondos demasiado cortos como para sentarse tranquilos a esperar el resultado.

SOJA Las restricciones al ingreso de soja importada de parte de China, por problemas de calidad (si de eso se trata podrían haber utilizado un argumento más creíble), fueron interpretadas por el mercado como una traba parancelaria en busca de mantener firmes los precios internos para que no se vean afectados los productores chinos por las grandes compras externas que ya se han previsto.

Las compras de soja de parte de China podrían pasar los 17 millones de toneladas tras aumentar en el primer semestre un 211% respecto al mismo lapso de 2002.