Maíz MAT-Bolcer: avanzó por ajuste

El maíz Chicago trepó 10,2 centavos por bushel, el MAT/Dársena avanzó por ajuste 1,3 por ciento disponible, 1,9 por ciento a septiembre y no había referenciales de Rofex.

Por
12deAgostode2003a las16:07

COMENTARIOS PARA CBT:

- La nueva relación stock/consumo mundial de maíz, agosto respecto julio, se deterioró 7,59 por ciento, según Bolsa de Cereales con datos del USDA.

- Estados Unidos ha liberado las restricciones a la importación en productos porcinos de cuatro Estados mexicanos, tras determinar que las regiones están libres de peste porcina.

- Nuevos topes en los futuros de trigo francés el martes, ante temores crecientes porque el calor en Europa afectó la cosecha de maíz, manteniendo replegados a los vendedores, dijeron traders de París.

- Al respecto, un OperMAT comentaba en drama a futuro para Europa: "Agosto es un equivalente enero en el Hemisferio Norte y el maíz está polinizando mal. Como se mueren los pollos por el calor (un millón en Francia) el drama es que los habitantes sentirán el desabastecimiento del producto aviar en un par de meses".

CIRCUITO DISPONIBLE:

La apertura marcaba oferta exportadora a 220 pesos para río arriba, 215 en Bahía Blanca, 210 en Necochea, y tras el cierre de Chicago la idea ya era de 227/228 pesos en San Martín, con el dólar transferencia Banco Nación a 2,80 pesos.

Temas en esta nota