Factores que pueden influenciar en el mercado

El trigo se espera que continúe en alza en Chicago. El maíz tendría un comportamiento estable a bajista y la soja quedaría con variaciones de precio negativas. El dólar tendría hoy un comportamiento mezclado.

15deAgostode2003a las11:24

Mercado Internacionalde Granos.

TRIGO: +1 a +2. La preocupación por la merma en la producción de Europa y Canadá sigue fortaleciendo los precios. Comentarios de posibles retenciones en la Unión Europea.

+ El mercado de trigo sigue fortalecido por la compra de cereal norteamericano por parte de Egipto en un momento en los cuales los precios están mostrando una tendencia alcista. No se descartan nuevas compras del país africano.

+ Algunos comentarios dejaron ver la posibilidad de que la Unión Europea podría aplique retenciones a las exportaciones de trigo para frenar las ventas a países extra bloque.

+ La ola de calor que está afectando a Europa y la sequía en Canadá sigue jugando a favor de los precios del trigo.

MAIZ: 0 a +1/2. Mercado volátil. Operadores observando clima en EEUU.  

+ El mercado podría tener una jornada volátil sin grandes variaciones siguiendo el comportamiento de ayer y tratando de consolidarse en un nuevo nivel de precios,

+ Los operadores se debaten sobre el clima cálido en EEUU. Algunos indican que podría perjudicar los rindes futuros, mientras que otros señalan que tendría poco impacto.

SOJA: -1 a -2. Toma de ganancias. Preocupa demora en permisos de importación por parte de China. Clima cálido en EEUU limita la caída. 

+ Siguen las controversias con China acerca de los permisos de importación de soja. Compradores chinos podría cancelar algunos negocios en las próximas semanas ante la preocupación por el lento ritmo que están teniendo las autoridades sanitarias en entregar los permisos de desembarque.

+ Pronósticos climáticos indican que continuaría el clima cálido y seco en EEUU durante el mes de Agosto. Esto sigue fortaleciendo los precios.

+ El aceite de palma cerró en baja en el mercado de Malasia. Esto podría influenciar negativamente el precio del aceite de soja en el mercado de Chicago.

+ Las exportaciones de soja brasileña 2002/03 siguen mostrando un lento ritmo producto de la retención de los productores. Se calcula que se habría comercializado el 75% de la oleaginosa en comparación con el 87% del año pasado a la misma fecha y el 82% histórico.

+ Estimaciones privadas ubican a la producción de soja brasileña 2003/04 en 57,85 mill tt, 10% por encima de lo cosechado el año pasado. La superficie a sembrar crecería un 8,5% a 20,06 mill has.

 



Preapertura CBOT


Mercado de Dólar

Perspectiva: Mezclado.

+ A pesar de las fuertes liquidaciones de exportaciones de ayer, el tipo de cambio subió

+ CIARA confirmó que se liquidaron ayer más de 70 millones de dólares.

+ Operadores de cambio comentaron que hubo una orden compradora importante en las primeras horas de la rueda pero que luego de la misma apareció la oferta y se cortó la suba

+ Atribuyen también la suba de ayer a las controversias entre Kirchner y Scioli por la renegociación de tarifas. De hecho trascendió que no han vuelto a hablar desde entonces.

+ Comienzan a aparecer dudas de si se l

Temas en esta nota