Factores que pueden influenciar en el mercado
Se espera una apertura en suba para los granos, apoyados por el mal clima en EE.UU. y por la suba en el tipo de cambio.
TRIGO: +1 a +2. Buenos datos de exportaciones semanales EEUU.
+ Mañana el gobierno de Canadá dará a conocer estimaciones de producción de trigo. Los compradores estarían esperando este dato antes de lanzarse al mercado internacional.
+ Las exportaciones semanales de trigo norteamericano quedaron por encima del rango esperado.
MAIZ: +1 a +2. Preocupa clima cálido en oeste de EEUU.+ El tour que recorre la zona productiva de maíz norteamericano indicó que los lotes observados en algunos de los principales estados productores presentan buen aspecto.
+ El mercado sigue incorporando en los precios el temor de que la altas temperaturas en el oeste del Midwest norteamericano afecten los rindes del maíz
+ Las exportaciones de maíz norteamericano quedaron dentro de lo esperado, aunque cercanas al máximo de rango.
SOJA: +5 a +10. Preocupa clima cálido en EEUU.+ Continúan los pronósticos de clima cálido y seco para el Midwest norteamericano, sobre todo en el este.
+ El tour que está recorriendo la zona de cultivos de soja EE.UU. señala que en la principal area productiva la oleaginosa muestra signos de estrés producto de las condiciones climáticas adversas.
+ Las exportaciones de soja EEUU no lograron llegar al mínimo previsto por el mercado.
+ Dentro de las mismas se registraron cancelaciones de compras por parte china por 60.000 tt
