Se exportará este año un 16% más

Argentina proyecta insertarse mundialmente. Kirchner quiere duplicar las ventas durante su mandato.

Por
22deAgostode2003a las08:58

El objetivo presidencial es llegar a los U$S 50.000 millones hasta 2007. Redrado dijo que la forma de crecer es abrir mercados para nuestros productos.

Buenos Aires.- El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Martín Redrado, sostuvo ayer que las exportaciones crecen sustancialmente en los mercados donde Argentina está negociando una política comercial agresiva, y aseguró en ese sentido que las ventas al exterior crecerán un 16% este año.

De esta manera, Redrado cerró el “VIII Simposio de Economía”, que se llevó a cabo en Buenos Aires, organizado por los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina.

En su alocución, Redrado hizo hincapié en los logros de su gestión y dijo que “en todos los mercados donde la Argentina está negociando una política comercial agresiva y eficaz, las exportaciones están creciendo en forma sustancial”.

En ese sentido aseguró que las exportaciones argentinas crecerán este año un 16%, la mitad por factor precios y la otra mitad por factor cantidad.

Consideró que la forma de crecer es abrir mercados a todas las cadenas de valor y no sólo a las grandes empresas, porque hoy la Argentina está planteando un modelo de inserción inteligente con el resto del mundo. “La instrucción que tenemos del presidente Néstor Kirchner es hacer de esta una política de Estado, que supere las diferencias, y cuyo objetivo fundamental es que al final del mandato dupliquemos las exportaciones argentinas y lleguenos a U$S 50.000 millones anuales”, señaló el funcionario de la Cancillería.

Redrado agregó que si uno de los principales motores de la integración de la Argentina en esta década será el comercio, primero deberíamos fijar una política comercial que esté por encima de las divisiones partidarias.

Por último, el secretario dijo que la negociación del Mercosur con los Estados Unidos llevará a un crecimiento del 3% en el Producto Bruto Interno y del 7% de las exportaciones, así como un acuerdo con la Unión Europea puede llevar a un crecimiento del 4% en el PBI y de un 9% en las ventas al exterior. (Télam)

Temas en esta nota

    Load More