Preapertura Granos

Se espera un mercado de Chicago en baja luego de las buenas lluvias registradas en EEUU durante el fin de semana largo. Esto arrastraría los precios locales.

Por
02deSeptiembrede2003a las11:28

Mercado Internacional de Granos.

TRIGO: -1 a -2. Siguiendo al maíz y a la soja. Estimación de mayor producción en Australia.

+ Estimadores privados australianos señalan que la producción de trigo 2003/04 alcanzaría las 24,3 mill tt 6% por encima de la proyección anterior, gracias a las buenas lluvias del mes pasado.

+ Las buenas precipitaciones registradas en EEUU durante el fin de semana ayudarían a que los suelos de las planicies acumulen buena humedad para la siembra del trigo de invierno.

MAIZ: -3 a -4. Buenas lluvias durante el fin de semana largo en EEUU. Mercado volátil. Expectativa de recorte en la calidad del maíz EEUU.

+ El registro de buenas precipitaciones en el Midwest norteamericano durante el fin de semana permitiría renovar las expectativas de buenos rindes.

+ Por otra parte, la visión de los operadores de que la condición del maíz EEUU caería otros 2 a 4 puntos, le agrega volatilidad al mercado.

SOJA: -8 a -12. Buenas lluvias durante el fin de semana largo. Expectativa de recorte en la condición buena / excelente de la soja EEUU.

+ El balance del fin de semana largo en EEUU arrojó buenas precipitaciones para el Midwest norteamericano, lo que aliviaría la necesidad de agua que venían mostrando los cultivos de soja.

+ Esto permite vislumbrar alguna recuperación en los rinde futuros.

+ Sin embargo los operadores están esperando un recorte de 2 a 4 puntos en la condición de la soja EEUU en el informe que se conocerá luego de cerrada la rueda de Chicago de hoy.

+ Privados señalan que al 29/08/03 se habría comercializado el 89% de la soja brasileña 2002/03, estimada en 52,5 mill tt, en comparación con el 90% del año pasado y el 89% del promedio histórico.

Apertura CBOT

 


Mercado de Dólar

PERSPECTIVA: dólar estable a bajista por fuerte liquidación de divisas
El mercado cambiario operó ayer estable con muy pocos negocios

Los exportadores apenas liquidaron 2,2 millones de dólares

El BCRA compró unos 100.000 U$S

Estiman que hoy los exportadores liquidarían lo que no liquidaron ayer, con lo que habría una fuerte oferta de divisas.

Por otro lado, los operadores siguen preocupados por la marcha de las negociaciones con el FMI lo que genera mayor demanda de dólares.

De todas formas existe el covencimiento en el mercado de que por el momento el BCRA no convalidaría un tipo de cambio por encima de los 3 $/U$S

Temas en esta nota