Australia insiste con que en la Argentina no existe el mal de la vaca loca
El gobierno australiano ratificó la condición de Argentina como país libre de encefalopatías espongiformes bovinas (EEB), conocido como "mal de la vaca loca"
Esta categorización significa que los australianos consideran que en Argentina es prácticamente nula la posibilidad de existencia de esa enfermedad en el ganado, en la carne y derivados, cuyas importaciones no presenta riesgos para la salud humana.
"Esto es un hecho auspicioso que remarca el trabajo permanente por construir un sistema sanitario confiable que certifique nuestras exportaciones al mundo", resaltó el secretario de Agricultura, Miguel Campos.
La Australian Country Categorisation Committee for Human Food Products (ABCCC) adoptó tal decisión fundada en el análisis de la documentación e información enviada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Argentina obtuvo la misma ratificación de la Unión Europea al tiempo que solicitó a la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) el reconocimiento de la condición de "provisionalmente libre" de la enfermedad.