CBT: comentario de apertura
En Chicago se destaca la firmeza del complejo sojero, que gana 8,2 centavos de dólar por bushel en poroto; 1,2 dólar en harina y 24 centavos por libra en aceite, mientras el maíz mejora 1 centavo y declinan 3 centavos el trigo/CBT y 1,5 el trigo/KCBT.
- Aguardando que el mercado retroceda tras el fuerte rebote de ayer. Es que a la declinante condición del cultivo le siguieron lluvias de fin de semana que promovieron bajas el martes.
- Las mayores necesidades de importación por parte de México, anunciadas esta semana, mantienen sustentable el panorama exportador americano.
- A su vez, los balanceros surcoreanos buscan este viernes 105.000 Tn de maíz para embarque octubre-diciembre en un tender que va a testear el precio de la nueva cosecha americana. Pero anoche Corea del Sur fue por origen chino, como se esperaba.
- De todos modos, las lentas ventas de los farmers, la firmeza cash y la ausencia de entregas contra septiembre/CBT le continúan dando soporte a los futuros cercanos de maíz.
- El electrónico fue de 0,25 centavo en baja a 0,25 centavo en suba.
- El soporte de diciembre se ubica en 2,402 dólares, mientras que la resistencia está en 2,475 dólares. El ISR está sobrecomprado al 78 por ciento, según el cierre de ayer.
** Trigo: de 0,5 a 1 centavo en baja