Control a exportadoras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fortalecerá los controles sobre las grandes empresas que venden sus productos al exterior y simplificará los trámites para las pymes exportadoras.

Por
08deSeptiembrede2003a las08:10
BUENOS AIRES (Télam) -- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fortalecerá los controles sobre las grandes empresas que venden sus productos al exterior y simplificará los trámites para las pymes exportadoras.
     
"Para combatir la evasión de las cerealeras se trabaja en cerrar el circuito de las balanzas, con una propuesta que trajo el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para garantizar su inviolabilidad", dijo el director general de Aduanas, José Sbatella.

El mecanismo será parecido a un controlador fiscal, que impide el acceso a los datos.
     
"Hicimos un censo de balanzas y hallamos que, en algunos casos, estaban fuera de funcionamiento, en otros, fuera de rango. En todos, sin embargo, se registró inviolabilidad y que sigue habiendo mucha intervención humana", explicó Sbatella.
     
Los mayores controles se extenderán también a los ductos y depósitos de combustibles, adelantándose que las medidas concretas se divulgarán próximamente en el marco de un nuevo plan de acción de la AFIP.
     
La simplificación de los trámites para las pymes, mientras tanto, se encarará junto a otros organismos técnicos de control fronterizo, como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Temas en esta nota