Lobby del agro en el Senado por la reforma de Ganancias

Entidades representativas del sector agropecuario manifestaron ayer en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado sus objeciones a la modificación del impuesto a las Ganancias que impulsa el gobierno.

Por
11deSeptiembrede2003a las08:21

Referentes de más de 40 asociaciones vinculadas al campo colmaron el salón "Arturo Illia" donde se realizó la audiencia con los senadores. Los voceros de las entidades que expusieron en la reunión se encargaron de replicar los supuestos sobre los que anteayer el titular de la Afip, Alberto Abad, fundamentó el proyecto de modificación de Ganancias para combatir la evasión y elusión en las exportaciones trianguladas.

Los legisladores volvieron a mostrar sus reparos respecto de este capítulo del paquete antievasión que envió el Ejecutivo al Congreso porque calculan que impactará negativamente en los productores agropecuarios.

Alberto Rodríguez, de la Cámara de la Industria Aceitera, rechazó el argumento de que las cerealeras en los últimos años pagaron un promedio de 0,08% de Ganancias en relación a sus ingresos. Por las empresas exportadoras, Margarita Fuks apuntó a explicar las operatorias entre empresas vinculadas y buscó desarmar los parámetros utilizados por la Afip para calificar a los traders "pantalla" y "sin sustancia económica" que intervendrían en las triangulaciones, a veces radicados en paraísos fiscales.

Temas en esta nota

    Load More