Preapertura Agro.

En el mercado de Chicago la soja se espera en alza, el maíz estable a alcista y el trigo en baja. El dólar tendría un comportamiento estable, en un mercado tranquilo.

Por
18deSeptiembrede2003a las11:35

Mercado Internacional de Granos.

TRIGO: -1 a -2 . Buen clima en EEUU. Problemas sanitarios en trigo EEUU limitan la caída.

+ Negocios. Japón compró 146.000 tt de trigo, 86.000 tt de EEUU, 40.000 tt de Canadá y 20.000 tt de Australia.

+ Se están registrando algunos problemas sanitarios en variedades de trigo blando EEUU.

+ La cosecha de trigo brasileño 2003/04 sería de 5,12 mill tt, superando las 4,55 mill tt proyectadas en Julio, gracias a las buenas condiciones climáticas. La campaña pasada este país recolectó 2,9 mill tt.

MAIZ: = a +1 . Perspectiva de mayores exportaciones EEUU por debilidad del dólar. Presión de cosecha en EEUU limita la suba.  

+ Negocios. Taiwán compró 54.000 tt de maíz EEUU y licitó la adquisición de otras 56.000 tt. Corea del Sur desestimó la compra de 82.500 tt de maíz no GMO para consumo humano.

+ La caída del dólar respecto del resto de las monedas, y principalmente las asiáticas, favorecería las exportaciones de maíz norteamericano.

+ La Unión Europea autorizó la licitación de compra de 250.00 tt de maíz con bajos aranceles de importación con destino a España.

+ El gobierno brasileño elevó la estimación de producción de maíz 2003/04 a 47,3 mill tt de las 45,8 mill tt proyectadas en Julio. El buen clima que tuvieron los cultivos y la aplicación de nuevas tecnología ayudaron a mejorar los rindes.

SOJA: +2 a +3 . Rumores de compras de soja EEUU por parte de China. Temor por merma a causa del huracán Isabel. 

+ Negocios. Corea del Sur estaría buscando 55.000 tt de harina de soja con origen opcional.

+ Comentarios de mercado señalan que China habría comprado entre 7 a 10 buques de soja EEUU. Esto alentó la suba de ayer y podría trasladarse al mercado de hoy.

+ La proximidad del huracán Isabel a la zona de cultivos de soja EEUU hace temer por posibles datos en el sudeste y por la demora de la cosecha en el este del Midwest.

 


Mercado de Dólar.

Perspectiva:  Estable 

+ El  mercado continua muy calmo, con pocas operaciones.

+ Ello se debe a que los exportadores están liquidando pocas divisas  por cuestiones estacionales, el BCRA esta fuera del mercado y la     
demanda privada es manejable.                                        

+ Por otro lado tras el acuerdo con el FMI y el cierre de las elecciones porteñas y en la provincia de Buenos Aires que le dieron  
un respaldo a Kirchner, el mercado esta mucho mas tranquilo.

+ Lo único que podría complicar el panorama en este momento seria  algún problema en la propuesta por reestructuración de la deuda que  
Lavagna presentara el lunes en Dubai.             &nbs

Temas en esta nota

    Load More